Esta semana hemos comenzado la primera parte del Módulo sobre Fiabilidad y Mantenibilidad del curso de Mantenimiento de Máquinas en la Universidad Europea.
para mujer Azul Poshak Vaqueros Fashion BxEEqfzZwS
Esta primera parte trata sobre Ingeniería de Fiabilidad (RAMS) y explica los principios básicos de Fiabilidad, incluyendo la definición de las funciones principales (Fallo, Fiabilidad, Densidad de Probabilidad de Fallos y Tasa de Fallos), las curvas de los distintos comportamientos de fallos y como se analizan datos de vida mediante la utilización de distribuciones estadísticas, principalmente con Distribuciones Exponenciales y Distribuciones de Weibull; el cálculo de indicadores como el Tiempo Medio entre Fallos MTBF, y el cálculo de fiabilidad de sistemas utilizando Diagramas de Bloques de Fiabilidad RBD. Incluyendo un caso práctico con datos de vida.
A continuación se explican los conceptos de Mantenibilidad, con la definición de las funciones (Mantenibilidad, Densidad de Probabilidad de Tiempo de Reparación y Tasa de Reparación), indicadores como el Tiempo Medio de Reparación MTTR y el Tiempo Máximo de Reparación, así como el análisis de datos de reparación utilizando Distribuciones Log-Normales. Este apartado incluye un caso práctico con Lego.
Finalmente se explican los conceptos de Disponibilidad, relacionando fiabilidad y mantenibilidad, definiendo las diferentes funciones Disponibilidad (Alcanzada, Intrínseca, Instantánea, de Misión y Estacionaria), indicadores como la Tasa de Tiempo de Reparación y el cálculo de la disponibilidad de un sistema. A modo de resumen se plantea un caso práctico relacionado con cálculo de garantías.